El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Laújar de Andarax, Almudena Morales, y el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez. El principal asunto tratado esta mañana ha sido analizar y valorar la situación en estos municipios en materia de seguridad ciudadana.

García Lorca ha asegurado que “todas las medidas preventivas en materia de seguridad son fundamentales por lo que es necesario potenciar la colaboración entre Guardia Civil y los vecinos”. En este sentido se recomienda a los vecinos que “ante cualquier situación o movimiento extraño avisen y se pongan en contacto con la Guardia Civil”, tal y como ha explicado el subdelegado, al mismo tiempo que ha animado “a denunciar antes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier situación anómala”.
Nuevas reuniones
García Lorca y los alcaldes de Fondón y Laujar de Andarax han acordado seguir manteniendo encuentros para conocer la evolución de los índices de seguridad en estas localidades. También ha anunciado que en unos días visitará la comarca para conocer de primera mano la situación real de estos municipios de La Alpujarra almeriense.