{mosimage}Nos interesa también de la misma el temario, se aleja bastante de lo que se entiende por Almería, como desierto, cuando es tan variada su geografía, desde las costas de Gata, hasta Sierra Nevada, pasando por Filabres, Alhamilla, etc.
Los temas son infinitos lo interesante esta en como los realiza el pintor, como se ve obligado a personalizar y a dominar el cuadro. A luchar contra él a descorazonarse por no conseguir lo que quiere, a salir derrotado muchas veces, para sentir la plenitud cuando se piensa haber dominado
Eso lo expresa también Ramiro en sus deducciones.
El que halla más o menos rojos que verdes, o que predominen los amarillos sobre los ocres es interesante pero no necesario.
Como obras distinguiremos, APRISCO en la que entre ocre y rojos se atisba EL NEGRO, ( un conjunto de colores) abandonado desde los impresionistas. Que hermosos los realizaba Velazquez, y demás.
Distinguiríamos también los verdes de Cala de Toros II, así como el sonido de Cala Chica.
Los Abrucena con sus armónicas de color, en general todo una obra personal y fuera de los indalianos, aunque en algunas obras se note una cierta tendencia.
Que en una persona con aspecto frágil y con tres cuartos de siglo en sus espaldas se encuentre esta fuerza y este temple es digno de ver, de alabar o de criticar, pero de admirar.
Nosotros recomendamos su visita y su observación con la mirada que quieran pero lo agradecerán. Queremos ver más.