La Junta está ejecutando obras de mejora en la sala de extracciones, en el Hospital de Día Médico y en el área de Medicina Interna del Hospital La Inmaculada en Huércal-Overa, una actuación que cuenta con una inversión de casi 100.000 euros y cuya finalización está prevista para el próximo mes de octubre. La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado esta mañana el centro hospitalario para conocer el desarrollo de estos trabajos de reforma de la instalaciones y presentar el balance semestral de la actividad del Hospital.
Entre los meses de enero y junio de 2017, en ‘La Inmaculada’ se han realizado un total de 118.201 actos asistenciales y 1.300.132 pruebas diagnósticas. Gracia Fernández ha destacado las 31.453 urgencias atendidas, los 522 partos, la gestión de 4.114 ingresos, las 2.919 operaciones y las 79.193 consultas externas como “ejemplo de la eficiencia de la labor que realizan sus profesionales y como una muestra de la calidad y la seguridad que caracterizan a la atención sanitaria que presta este hospital”.
Las áreas de Medicina Interna, con 776, y de Tocoginecología, con 787, son las que generaron una mayor número de ingresos en este periodo. En cuanto a la actividad quirúrgica, de las 2.919 intervenciones, 1.160 correspondieron a cirugía menor ambulatoria. Respecto a las consultas externas, las especialidades con mayor volumen de atenciones fueron las de salud mental (9.842 consultas), traumatología (9.500), oftalmología (8.063) y ginecología (6.283).
Durante su visita, Fernández ha destacado “la calidad del servicio público que ofrece el Hospital La Inmaculada” y ha señalado que “las cifras asistenciales y la labor de sus profesionales certifican el compromiso de la Junta con un sistema sanitario público que responde a las necesidades de los andaluces”.
