La Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura acaba de trasladarse desde su antigua ubicación en la calle Velázquez, hasta unas modernas y completas instalaciones en la Plaza Bendicho número 9.
Esta nueva sede se encuentra en el edificio que antiguamente era la Casa Sacerdotal del Obispado, que ha sido rehabilitado recientemente y en el que, al igual que la Delegación Episcopal de Enseñanza, hay otras dependencias de la Iglesia en Almería, como la sección de Patrimonio Artístico, Administración del Obispado o la Delegación de Liturgia, Catequesis y Ritos.
Así, la Delegación Episcopal de Enseñanza Católica dispondrá de diversos despachos, entre los que se encuentra el correspondiente al delegado Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura, el profesor José Pérez Escobar, el secretario de la Delegación, Jesús García, y el resto del personal que trabaja en esta Delegación. También tiene una amplia sala de reuniones, con espacio para albergar a más de una decena de personas. El citado edificio ha sido rehabilitado con una serie de obras durante los últimos meses, aunque siempre se conservó su imagen exterior, al mantener la fachada intacta, mientras el interior era completamente rehabilitado.
De esta manera, se ha conseguido modernizar el edificio y las instalaciones, al tiempo que la imagen exterior sigue en consonancia con la Plaza Bendicho, la zona del casco antiguo y la Catedral, que es donde se encuentra enclavado. Las personas que deseen más información sobre la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura pueden dirigirse a la Secretaría, en la Plaza Bendicho 9, teléfono 950 23 59 47, o al correo electrónico [email protected]