Izquierda Unida, Tú Decides y Equo han registrado en días pasados una solicitud de comparecencia para el próximo Pleno. Tres son los asuntos que atañen al Área de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas, Delegado al Concejal José Juan Rodríguez Guerrero, sobre los que el grupo quiere que se despejen dudas y se aclaren las medidas a tomar ante la preocupación por la errática gestión municipal del cogobierno del PP-VOX.
Primero, sobre el incidente de robo de nóminas destinadas al pago del personal del Ayuntamiento de Roquetas en el mes de junio de 2019: la coalición quiere que se informe de la situación actual de la denuncia, informes y auditorías realizadas, así como investigaciones internas, así como depuración de responsabilidades políticas. También de medidas tomadas para evitar nuevos sucesos como estos.
En segundo lugar la coalición solicita información sobre el estado del sistema de gestión de expedientes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (ABSYS) antes los problemas expuestos por diversos servicios en cuanto a la imposibilidad de acceder a los mismo. Se ruega se informe de medidas adoptadas, causas y plazos de resolución.
Y finalmente respecto al retraso del pago de ayudas a los alumnos de la última edición del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar denominado “EMPLEA ROQUETAS”, financiado por el Fondo Social Europeo en el ámbito de la Garantía Juvenil (ayuda AP-POEJ) por un importe de 906.025,33 €. Se solicita se informe sobre las causas en el retraso del pago de las ayudas, número de alumnos afectados y medidas tomadas para evitar nuevos retrasos en futuras ediciones. “Esto último realmente inexplicable que ha causado serias dificultades a los alumnos y las consecuentes quejas que desde nuestro grupo hemos atendido”, explica Juan Pablo Yakubiuk, portavoz del grupo.
“Este procedimiento establece que todo miembro de la Corporación que por delegación del Alcalde o Presidente ostente la responsabilidad de un área de gestión, estará obligado a comparecer ante el Pleno, cuando éste así lo acuerde, al objeto de responder a las preguntas que se le formulen sobre su actuación”, explica el Portavoz.

Yakubiuk espera que todos los grupos apoyen la petición de comparecencia en el próximo Pleno, ya que se trata de que quede por escrito, reflejado en acta, las justificaciones así como las acciones a tomar para evitar que estos hechos se repitan. “Hablamos del dinero de trabajadores y alumnos, pero también de los vecinos que los sufragamos con nuestros impuestos”. IU-TD-Eq recuerda que siguen haciendo fiel y lealmente su labor de fiscalización del equipo de gobierno que le han encomendado los vecinos, pese a las represalias que ha tomado Amat contra el grupo privándole injustificadamente de la dedicación exclusiva de alguno de sus concejales, como si les ha otorgado a PSOE y C´s.