Izquierda Unida El Ejido ha visitado el “skatepark” del municipio junto a miembros del Club Skatejido y usuarios para comprobar el estado de las pistas y sus alrededores, un estado que definen ambas partes como “muy deficiente y peligroso”.

Según declaraciones del Club Skatejido, “las rampas y obstáculos que conforman el parque no han sido mantenidas a lo largo de los 10 años de antigüedad que acumulan, sólo se han parcheado algunos desperfectos, generando una falsa sensación de seguridad en los usuarios, sobre todo en aquellos más inexpertos, y que no corrigen la peligrosidad más que probada por los numerosos percances que arrastran”.
Los concejales de Izquierda Unida El Ejido, Juan Antonio López Escobar y Ángeles Fernández han podido comprobar los socavones que presentaba una de las rampas, “vallada desde el último accidente y sin fecha conocida para su reparación, así como las malas uniones de los paneles o los clavos oxidados que sobresalen en la mayoría. Se trata del único parque céntrico del que pueden disfrutar quienes practican deportes con el monopatín, patines o BMX. Es un recinto muy popular entre nuestras vecinas y vecinos de todas las edades, donde muchos padres llevan a los más pequeños de la casa a hacer deporte al aire libre. No nos merecemos unas instalaciones en tan pésimo estado de mantenimiento y, como consecuencia, tan peligroso”, señalaba el concejal portavoz del Grupo Municipal de IU, López Escobar.
Desde el grupo municipal de IU a solicitud del Club Skatejido, “se aboga por un parque cementado, a semejanza de los construidos en otras localidades almerienses, por ser más fáciles de mantener y más seguros, pero que lo construya una empresa especializada, que sepa lo que está haciendo, y que se nos consulte al colectivo de skater para orientar la disposición del mismo porque no vale de nada poner sin ton ni son, hay que tener conocimiento de estos deportes para conseguir un parque con sentido”.
IU El Ejido se ha comprometido a elevar sus reclamaciones al consistorio ejidense y a insistir cuanto sea necesario para solventar las deficiencias del parque. “Hay que fomentar el deporte al aire libre y más cuando se trata de uno de fácil acceso. Creemos que hay que reunirse con los vecinos, escucharlos y tomar nota y no despreciar los deportes que se realizan en estas instalaciones y que gozan de mucha popularidad en nuestra localidad. No hay olvidar que el Skateboarding ha sido reconocido como deporte olímpico y se merece el mismo trato que otras actividades: unas pistas dignas y seguras con la participación de sus usuarios más adeptos”, añadía el Portavoz de IU, Juan Antonio López Escobar, “le estamos brindando al Ayuntamiento la posibilidad de hacer un buen parque, uno que fuera un referente en su campo, esperemos que oigan a sus vecinos y vecinas”.