SINOPSIS:
El Doctor Tomás, denuncia que las aguas del
balneario de su ciudad, principal fuente de ingresos
del pueblo, están corrompidas y son un peligro para
la salud.
Las fuerzas sociales del pueblo tratan de ocultarlo
y él se queda solo en su denuncia, pues la verdad es
incómoda para mucha gente.
Nombre del grupo:
MAJARACA
Título de la obra:
UN ENEMIGO DEL PUEBLO
Autor:
HENRIK IBSEN.
Adaptación:
GRUPO MAJARACA
Dirección:
GRUPO MAJARACA (GRUPAL)
Majaraca tiene como objetivo usar el teatro para
concienciar, para colaborar en la transformación
social, promoviendo en el
espectador momentos de
reflexión y de cambio.
Comenzaron con la obra
“Picnic”, de Fernando
Arrabal, y se decidieron
por “Un enemigo del pueblo”, del noruego Henrik
Ibsen porque aunque se
escribió en el siglo XIX,
representa un problema
social que sigue totalmente vigente.
El grupo ha tratado de respetar la asencia de la obra,
a pesar de haber tenido
que hacer ciertas adaptaciones para adecuarla a sus
componentes, cambiando
el sexo de algunos protagonistas, eliminando algunas
Henrik Ibsen (1928-
1906) es considerado el
más importante dramaturgo noruego y uno de
los autores que más han
influido en la dramaturgia moderna, padre del
drama realista moderno
y antecedente del teatro
simbólico.
partes y creando textos
nuevos.
Pero desde luego, lo que más
ha pesado para decantarse
por esta obra es el enorme
y reconfortante reto que
supone.
REPARTO (Por orden de Aparición)
Catalina:
Alicia Junco González
José:
Jose Domínguez Martínez
Isabel:
Paqui García Rodríguez
Celia:
Loli Junco González
Silvia:
Ana Isabel Martínez Pérez
Tomás:
Mariano Junco González
Ciudadano 1:
Carlos Amador García
Ciudadano 2:
Jose Domínguez Martínez
Ciudadano 3:
Isabel López Zaragoza
Ciudadano 4:
Beatriz Sánchez López
Cantantes:
Silvia Amador García
Miguel Ángel Camacho Rodríguez
Técnico de Sonido
Alicia Belmonte Junco
Henrik Ibsen (1928- 1906) es considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más han influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico.