Ante la reunión del Comité Provincial en Turre son [email protected] [email protected] que se preguntan por el estado en que se encuentra el PSOE en las comarcas del Levante Almeriense y la Cuenca del Almanzora, que coordina el actual consejero Rodrigo Sánchez Haro.
En este sentido se señala a Huércal-Overa, cabecera de comarca, con la ejecutiva local disuelta y a cuya agrupación municipal pertenece el candidato a la Secretaría General en el próximo Congreso Provincial Antonio López Olmo. A esta situación se le suma la pérdida de las alcaldías de Albox y Antas, no habiendo conseguido que el ex-concejal socialista y actual alcalde de Vera por el PA, Félix López, no se haya reincorporado al PSOE tras haberse quedado huérfano políticamente tras la situación del PA. La inestabilidad política en Cuevas del Almanzora sigue siendo latente así como en la propia cuna política del Consejero de Agricultura y sede de este importante evento político a celebrar el viernes, sumándose a la inestabilidad Garrucha donde el PSOE se encuentra dividido y podría determinar la parálisis de la acción política del gobierno municipal los próximos resultados electorales municipales.
En Turre la situación política es de película por la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE y su relación con sus socios, lo que coloca al ex-alcalde popular Arturo Grima esperando el fruto maduro que caiga por sí solo.