El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha inaugurado esta mañana las jornadas formativas destinadas a Policías Locales sobre la implantación y el uso de la aplicación denominada Grabación de Órganos Denunciantes (GOD) . Desde hoy y hasta el jueves agentes de la Policía Local de 49 ayuntamientos asisten a estas jornadas celebradas en la Subdelegación del Gobierno.
A estas jornadas asistirán más de 130 policías locales de la provincia, junto al menos 19 jefes de estas unidades. Durante el desarrollo de estas ponencias se dará a conocer a los policías una nueva herramienta que permite la grabación de los datos relacionados con el hecho denunciado y la subida de la misma tanto del documento escaneado de la denuncia como de cualquier otro documento que se considere de interés para la su tramitación. Una vez grabadas desde la Subdelegación del Gobierno se procederá a aceptar las denuncias que de acuerdo con la legislación aplicable sean susceptibles de iniciación de conformidad con la ley orgánica 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana y su aplicación práctica.
Está previsto además que en un futuro los agentes de la Policía Local puedan consultar a través de la aplicación GOD el estado de la tramitación de las denuncias que hayan sido tramitadas a la Unidad de Sanciones de la Subdelegación del Gobierno.

Las jornadas han sido impartidas por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, y por la jefa de la Unidad de Sanciones de la Subdelegación, Mª de la Cueva Molina. Durante la celebración de estas jornadas también se ha impartido formación sobre la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y su aplicación práctica, y sobre la Ley 1/2004 del 28 de diciembre sobre Violencia de Género por parte de la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Raquel Contreras.