El 1 de marzo ha sido la fecha elegida para el lanzamiento de Wypo, la plataforma tecnológica que conecta a los usuarios que desean solicitar una nueva hipoteca o mejorar la que ya tienen, con los bancos. A través de un proceso 100% online, y sin intermediarios, la fintechpermite realizar este trámite sin necesidad de acudir a ninguna entidad bancaria, ofreciendo una solución a los usuarios afectados por la inminente subida del Euríbor.
En una época marcada por la incertidumbre y las subidas en el Euríbor, Wypo sale al mercado con el objetivo de que la hipoteca no cambie la vida de los usuarios. Por eso, ya ha cerrado acuerdos con las principales entidades bancarias nacionales para ofrecerles las condiciones más ventajosas en su nueva hipoteca o mejoras en la actual.
A través de su web (wypo.es) o APP, los usuarios pueden realizar una simulación en base a su situación personal, comparar hipotecas y subir la documentación una sola vez para solicitar tantas ofertas formales como deseen. Todo ello, teniendo el control de toda la gestión, ya que son ellos quienes mantienen el contacto directo con los bancos, algo completamente novedoso y diferencial entre las herramientas de este tipo existentes en el mercado.
Simplificar lo complejo y mejorar la experiencia hipotecaria es el objetivo principal de esta startup. La plataforma, que está homologada por el Banco de España, simplifica procedimientos tan complejos como la recogida de la documentación requerida por los bancos para enviar una oferta formal. De esta forma, Wypo permite obtenerlo en un solo clic a través de los organismos oficiales correspondientes. Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar una tasación homologada.
Origen cántabro y estrategia nacional
Fundada por el grupo PITMA y enmarcada en un proyecto de intraemprendimiento dentro de esta organización, la tecnológica trabaja desde 2021 en la concepción y desarrollo del producto bajo la dirección de Elena Ansótegui. En la actualidad, cuenta con una plantilla de casi una veintena de profesionales especializados en el ámbito de la banca, legal, tecnológico, marketing y de desarrollo de negocio.
Con sede principal en Torrelavega (Cantabria) y ámbito de actuación nacional, prevé seguir aumentando su plantilla durante los próximos meses y superar la barrera de los 5.000 clientes este 2023.
En este sentido, Ansótegui, con una amplia trayectoria en el comité de dirección de PITMA, ha asegurado que Wypo “nace para revolucionar totalmente el mundo de las hipotecas, marcado por procesos complejos, confusos y que se alargan en el tiempo”.
“Salimos al mercado con un plan ambicioso, los mejores acuerdos estratégicos y con la tecnología como alma mater y agregador de valor a nuestro producto”, ha puntualizado la directiva.
Sobre grupo PITMA
El grupo PITMA es una compañía formada por más de 30 empresas y sociedades que operan en diferentes sectores y mercados, con presencia en España y Portugal.
Tiene su origen en compañías vinculadas con los sectores de la seguridad, las telecomunicaciones y los servicios comerciales en la última década del siglo XX.

Actualmente, la actividad del grupo PITMA está orientada a facilitar una amplia variedad de soluciones a todo tipo de empresas, entidades, administraciones públicas y al usuario final. El objetivo es impulsar el desarrollo de toda la sociedad a través de servicios transformadores y con valor añadido para las personas.