Si bien es cierto que el término magia arrulla en el todo tipo de misticismo y tradición ascentral de muchos pueblos. Sin faltar al respeto lo podemos reducir en escasos y claros términos, transparente como es la magia, clara, nítida es parte de la vida.vivimos inmersos en ella.
Podemos definir este término, palabro,
como energía. En todos nuestros actos sin percatarnos de ello estamos haciendo magia, más o menos positiva, más o menos penetrante.

Los seres humanos así como nuestro medio está compuesto por iones positivos y negativos, electrones y protones. Podríamos definir la magia como la capacidad de movilizar esa energía positiva o negativa. Como, siendo conscientes de lo que generamos en cada momento. Sencillo. Momento de indignación que genera y esteroriza nuestro cuerpo, ese gesto, esa mirada que agrede, ese silencio suspicaz( chorreton de protones que interactúan con el medio).
Podríamos plasmar el caso contrario. Una caricia, un abrazo sincero una palabra que conmueve el alma. ( Chorreton iones negativos) se relacionan con el medio, producen salud, bienestar.
Como se lleva a cabo y se potencia está técnica. A través de la meditación siendo cada vez más conscientes de nosotros mismos. De nuestras emociones y su control
Esta es una concepción muy simplista pero que creo se hacer a una realidad de la magia.
Etxeko magia 

Etxeko Andrea.
Zer da magia.
Euskeras gure biotxaren hizkuntza. Gure etxean .
Ex du misteriorik.
Magia hona da muxu bat, sensatzionak honak eta gaizka , negativoak.
Grroarte.