La Guardia Civil incauta 773 kilogramos de hachís en un doble fondo de una embarcación de recreo

La Operación se denomina despiece y se han detenido a dos personas e incautado la embarcación

La Guardia Civil en el marco de sus competencias ha detenido a dos personas e incautado 773 kilogramos de hachís y una embarcación de recreo.

 

En enero del presente año el SIVE (Servicio Integral de Vigilancia Exterior) detecta una embarcación recreativa entrando a gran velocidad hacia el Puerto de Carboneras. Por lo que se envía al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana para identificar a los ocupantes.

 

Al llegar al Puerto, la Patrulla observa como huyen del lugar dos personas. Posteriormente,  en la embarcación se encuentra un doble fondo con fardos de hachís que más tarde en la báscula alcanzan 773 kilogramos de peso.

La Guardia Civil inicia la operación DESPIECE para identificar a los responsables del alijo y proceder a su detención. Finalmente, una vez identificados y localizados se solicita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera una entrada y registro en Carboneras, donde se interviene documentación y teléfonos, así como se procede a la detención de los responsables que son puestos a disposición judicial.

Salir de la versión móvil