La Guardia Civil evita varios robos en interior de vehículos en Nijar

En una reciente actuación, la Guardia Civil de Almería ha detenido en San isidro-Nijar (Almería) a dos personas, como autores de robos con fuerza en grado de tentativa, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

 

Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil en materia de prevención y seguridad ciudadana, en lo relativo a delitos cometidos contra el patrimonio en la provincia de Almería.

 

La actuación se inicia cuando los agentes reciben la alerta de los vecinos de la barriada de San Isidro (Níjar – Almería), en la que se comunica que dos personas están intentando fracturar las puertas de varios vehículos estacionados en la vía pública.

 

Los agentes que se desplazan al lugar con celeridad y observan como dos personas que coinciden con la descripción facilitada por los testigos deambulan por la zona procediendo a su identificación.

Colaboración Ciudadana

Tras realizar las primeras comprobaciones y visionado de vídeos grabados por los vecinos que determinan la autoría de hechos, los agentes proceden a la detención de los autores que en un primer lugar intentan huir del lugar siendo evitada su fuga por los agentes.

 

Los autores oponen gran resistencia a la detención, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes y reaccionando de forma violenta a la detención.

 

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se agradece la colaboración ciudadana prestada a los agentes tanto en la rápida comunicación de los hechos, aspecto fundamental para evitar su consumación, así como en las actuaciones de obtención de pruebas e indicios.

 

CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN INTERIOR DE VEHÍCULO

 

  1. – Compruebe que las puertas y ventanas del vehículo quedan correctamente cerradas.
  2. – No deje objetos de valor a la vista.
  3. – Intente evitar el estacionamiento del vehículo en lugares aislados.
  4. – Si observa personas desconocidas merodeando alrededor de los vehículos mirando hacia el interior avise al 062.
  5. – Si ha sido objeto de un robo denuncie a través de los canales a disposición del ciudadano que Guardia Civil le facilita.
Salir de la versión móvil