La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha visitado los municipios de Enix y Felix para reunirse con sus alcaldes y abordar algunos de los proyectos común pendientes en estas localidades. En estos encuentros, Sánchez ha podido conocer de primera mano los principales proyectos e iniciativas por parte de los alcaldes que necesitan ser desarrolladas por la Junta de Andalucía.
En Enix la delegada ha hecho un recorrido por el Ayuntamiento y ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de este municipio, Álvaro Izquierdo, quien ha solicitado abordar mejoras en “materia de depuración de aguas tanto en el municipio de Enix como la construcción de un Estación de Aguas Residuales (EDAR) para prestar servicio en la pedanía de El Marchal que durante los fines de semana y en verano registra un aumento importante de población”. Por su parte Sánchez, se ha comprometido estudiar “cómo mejorar estos servicios en una localidad que necesita de esta actuaciones”, destacando además el compromiso del nuevo Gobierno andaluz por trabajar en temas relacionados con la gestión y el tratamiento de las aguas residuales. La delegada del Gobierno junto al alcalde se han desplazado hasta la zona de Las Minas del Carmen en El Marchal para ver el estado real en el que se encuentra esta antigua explotación minera. Izquierdo ha solicitado a la Junta de Andalucía “la puesta en valor de estas minas para fines turísticos porque supondría una gran aportación a la actividad turística esta localidad”.

Por otro lado y en la visita a Felix, Maribel Sánchez también ha visitado el Ayuntamiento de este municipio para reunirse con su alcalde, Baldomero Martínez. En este encuentro han analizado los proyectos más importantes a desarrollar en esta localidad y por parte del alcalde se ha solicitado la construcción de un nuevo consultorio. El primer edil ha explicado “el mal estado de las instalaciones donde está ubicado en la actualidad el consultorio” y ha argumentado que “llevamos años esperando una respuesta de la Administración regional”. La delegada del Gobierno ha asegurado que va a tratar de manera inmediata esta situación con la “Delegación territorial de Salud para buscar soluciones que redunden en un mejor servicio a los vecinos de Felix”. Además han tratado otros asuntos relacionados con actuaciones que fomenten el turismo en esta zona de la Sierra de Gádor así como iniciativas sociales que ayuden a mantener la población en esta localidad.
Para Sánchez la visita a estos municipios y poder hablar con los alcaldes y sus vecinos es “acercar la Junta de Andalucía a la provincia para conocer y poder actuar ante las demandas de alcaldes que vienen reclamando sus proyectos desde hace muchos años”.