Gutiérrez: “La desastrosa gestión del PP está llevando el barrio a unos límites de dejadez nunca imaginados”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al alcalde de la ciudad “que deje de marginar el barrio de El Alquián y que actúe para acabar con el abandono de sus zonas verdes y de ocio”. A su juicio, “la desastrosa gestión del PP está llevando el barrio a unos límites de dejadez nunca imaginados, pues, está claro que los mandatarios populares olvidan que deben gobernar para todos los vecinos y zonas de la ciudad, y no sólo para unos pocos”, ha señalado.

El PSOE exige al alcalde que deje de marginar a El Alquián y que actúe para acabar con el abandono de sus zonas verdes y de ocio.

Entre los hechos más destacados, Indalecio Gutiérrez se ha referido a “la situación de abandono en que se encuentran las zonas verdes del bulevar, que están secas y llenas de suciedad, por falta de riego y de una limpieza adecuada”. “Esa es la vía central que articula el barrio y, como tal, debería estar en perfecto estado de conservación y mantenimiento, pero el PP lleva años sin atender sus obligaciones con El Alquián”.

Asimismo, ha denunciado el hecho de que la poda no se haya realizado en el barrio desde hace meses, “lo que, sumado a la suciedad general de los espacios públicos, ofrece una imagen de descuido y abandono que provoca la indignación entre los vecinos”. “El alcalde de Almería olvida que estas personas que viven en El Alquián pagan sus impuestos, como las demás, y que, por lo tanto, esperan, al menos, unos mínimos servicios por parte de su Ayuntamiento”, ha enfatizado el responsable socialista.

En la misma situación de “dejadez y suciedad”, a su juicio, se encuentra el Parque de Los Pinos, pues “las zonas verdes están muy degradadas, la suciedad campa a sus anchas, algo que es especialmente grave en la zona de juegos, la cascada la mayoría de los días no funciona y no existe ninguna fuente de agua donde poder beber”.

Socavones

Igualmente ha denunciado “los numerosos problemas que acarrea a los vecinos de El Alquián el estado de abandono en que se encuentran sus calles, llenas de socavones, donde con demasiada frecuencia se producen caídas, sobre todo de personas mayores, niños pequeños y quienes tienen dificultades de movilidad”. “No es posible que ningún mandatario del PP no se haya enterado en todos estos años del estado en que mantienen este barrio, así que sólo cabe pensar que se trata de una decisión premeditada del equipo de gobierno la de marginar El Alquián, negándole todos los servicios e inversiones que requiere y que se merece”.

Por ello, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al alcalde de Almería “que, de una vez por todas, adopte las medidas oportunas para que este barrio histórico de la ciudad cuente con los servicios que necesita y por los que sus vecinos pagan a través de tasas e impuestos municipales”.

Salir de la versión móvil