El Ayuntamiento de Tabernas ya realiza los últimos preparativos para que esta Feria de Tabernas 2005 sea inolvidable. Como indica el propio alcalde Antonio Úbeda, “este año la inversión en los festejos de la localidad está en unos 85.000 euros lo que para el consistorio ha supuesto un gran esfuerzo pero hemos considerado que el evento merecía la pena”.
Ya están realizándose lo últimos retoque y como no podía ser de otro modo la tradicional elección de la reina, las damas y el majo no ha estado exento de competencia. Este año la reina ha sido Cristina Jiménez Plaza y las damas de honor han sido Gema Cortés Ramos y María Eugenia Rosa Bonache quienes compartirán el trono en las fiestas con el majo que en este caso ha sido Antonio Moral Moya.
Entre las actividades de este año ya hoy miércoles, 10 de agosto se ha inician varios estrenos teatrales preparados por los lugareños a cargo de la Escuela Municipal de Teatro. A partir de las 21 horas el Grupo Juvenil actuará con la obra reversionada de ˝Que Fantasma tan pesado” orientado al público más pequeño. Hacia las 23.30 de la noche será el turno del Grupo de Adultos con el espectáculo compuesto por dos obras breves de Carlos Saéz Echevarría. Las dos obras serán “Música de Piedra” y “El Adivino Oriental”.
Servicios especiales
En la Parada de los Talleres y con motivo de la cantidad de desplazamientos que van a realizarse a lo largo de las fiestas y la dificultad de encontrar aparcamientos en las zonas más concurridas el Ayuntamiento de Tabernas ha habilitado un tren que recorrerá las principales zonas del municipio. El transporte tendrá un horario de 12 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 en la tarde.
Otra de las iniciativas es que el jueves día 11 de agosto será el día del niño y por ello las atracciones de la feria tendrán un 50% de descuento por lo que la diversión para los más pequeños podrá ser el doble. Además este mismo día los jóvenes de la comarca realizarán una gran pasacalles con el nombre “La furia del dragón” organizado por Diego Armando Alías y José Miguel Torrecillas.