Eloísa Cabrera y Luis Miguel Carmona destacan las actuaciones en los municipios de Huércal de Almería, Níjar, Adra y El Ejido

El Consorcio de Transporte Metropolitano invierte 145.700 euros en la mejora de 5 paradas en Almería

El Consorcio de Transporte Metropolitano invierte 145.700 euros en la mejora de 5 paradas en Almería

El Consorcio de Transporte Metropolitano invierte 145.700 euros en la mejora de 5 paradas en Almería.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, Luis Miguel Carmona, han presentado el Plan de inversiones del ente dependiente de la Consejería de Fomento que contempla actuaciones en 5 paradas de los municipios de Huércal de Almería, Níjar, Adra y El Ejido con una partida total de 145.700 euros. Al acto han asistido el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el teniente alcalde de Níjar, Manuel Moreno, y el concejal de Adra, Pedro Peña.

 

Cabrera ha destacado que “este Plan se destina a la mejora de las paradas de autobús y lugares de refugio de viajeros que necesitan de una intervención urgente estructural por tener barreras arquitectónicas para su utilización por personas con movilidad reducida, aquellas que presentan algún tipo de peligrosidad tanto por los usuarios como por los conductores de las líneas metropolitanas”.

 

En su intervención, la delegada ha asegurado que “con este Plan acometemos los principales déficits de infraestructuras que llevaban olvidadas décadas y que este Gobierno andaluz está resolviendo”. Cabrera ha afirmado que durante el periodo 2020-22 la Consejería de Fomento habrá realizado “una inversión global en las paradas de Almería de 340.000 euros”.

 

Por su parte el director gerente del Consorcio ha detallado las actuaciones contempladas en este plan que darán comienzo de forma inminente. Tras y como ha dado a conocer Carmona, “hemos mantenido reuniones con los ayuntamientos de estos municipios para dar respuesta a sus demandas por parte de la Junta de Andalucía y mejorar unos espacios que necesitaban una intervención urgente”.

 

De esta forma, Carmona ha empezado por el municipio de Huércal de Almería donde se va a remodelar y eliminar las barreras arquitectónicas en la parada ubicada en el núcleo de esta localidad en la carretera de Almería nº27. El coste económico será de 30.080 euros y contempla la demolición de bordillos, de la solería existente, el desplazamiento de las marquesinas y la sustitución de los cristales existentes.

 

En Níjar, Luis Miguel Carmona ha explicado que se remodelará y eliminará las barreras arquitectónicas en la parada ubicada en San José que utiliza la línea M-212 entre Almería y este núcleo urbano y que duranta los meses de verano registra un importante aumento de usuarios. La actuación, con una partida de 49.286 euros, va a consistir en la demolición de los bordillos de hormigón y de la solería existente, colocación de bordillo con pendientes en rampa, nueva señalización e instalación de la nueva marquesina.

 

El director gerente del Consorcio ha explicado la actuación en Adra que se desarrollará en la parada ubicada en la Carretera de Almería esquina con la calle México. Se van realizar mejoras que consisten en la remodelación y eliminación de barreras arquitectónicas, así como la instalación de una nueva marquesina y un nuevo poste, con una inversión de 17.435 euros.

El Consorcio de Transporte Metropolitano invierte 145.700 euros en la mejora de 5 paradas en Almería

Por último, En El Ejido tal y como ha explicado Carmona, “tenemos previstas dos actuaciones en las paradas de las Norias de Daza en la A-1050, una en la vía de servicio y otra en las inmediaciones de la cooperativa agrícola Mabe”. El total en las intervenciones será de 49.450 euros y se remodelará y eliminarán las barreras arquitectónicas con la instalación de dos nuevas marquesinas.

Salir de la versión móvil