El PSOE presenta iniciativas parlamentarias para evitar el cierre del Centro de Día de Fiñana que promueven PP y Cs

Noemí Cruz acusa al Gobierno andaluz de las derechas de “golpear” al medio rural al destruir empleo estable y mermar los servicios públicos

PSOE Noemí Cruz. Centro de Día de Fiñana

La parlamentaria autonómica por el PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha instado al Gobierno andaluz de las derechas a mantener abierto y con todos los servicios el Centro de Estancias Diurnas de Fiñana que PP y Cs pretenden cerrar hoy mismo. Los socialistas van a continuar presentando iniciativas para evitar la clausura de este servicio de primera necesidad y, ahora, como ha adelantado la diputada andaluza, además de elevar una Proposición No de Ley a la Cámara Andaluza en defensa del centro, de sus trabajadores, familias y mayores de Fiñana, preguntarán a la consejera por el futuro de ese servicio social en sede parlamentaria.

En opinión de Cruz Martínez, este centro “no se puede cerrar” y subraya que “todo el pueblo está en contra de la decisión adoptada por PP y Cs”. “Existen puestos de trabajo directos que dependen de este servicio, además de personas mayores a las que Moreno Bonilla y la consejera de Igualdad deben mirar a la cara y decirles que les dejan en la calle”. El PSOE pide que el centro no se cierre y que, además, se abone el total de las plazas “así garantizamos la continuidad” de este servicio “tan importante”. “Las personas que están aquí llevan años bien atendidas y gozan de un derecho que ahora, el Gobierno de las derechas no les puede arrebatar de la noche a la mañana”, ha censurado y ha subrayado que este tipo de iniciativas “son perjudiciales para el desarrollo de los pueblos de interior” en una zona en la que el fenómeno de la despoblación es latente. “Los ayuntamientos trabajan duro para hacer sus pueblos atractivos al turismo, al comercio y para asentar a la población y, ahora, de un plumazo, PP y Cs quieren acabar con todo este esfuerzo”, ha lamentado.

La parlamentaria autonómica por el PSOE de Almería, que ha visitado el Centro de Estancias Diurnas de Fiñana en compañía del alcalde del municipio, Rafael Montes, ha instado al Gobierno de Moreno Bonilla a mantener el centro activo y ha advertido de los perjuicios que para los mayores y sus familias, además de para los trabajadores y trabajadoras tiene el cierre de esta instalación, que abrió sus puertas en 2007. “Este centro da un servicio a los mayores y sirve de apoyo a sus familias a quienes facilita la conciliación de su vida personal y profesional y se ha convertido en un entorno facilitador, inclusivo e integrador”, ha argumentado y ha reseñado, igualmente, que su clausura ocasionará un “enorme perjuicio” a la economía local. “PP y Cs van a acabar con los empleos directos, pero también con los indirectos que se derivan de la prestación del servicio y que afectan a los comercios y empresas locales como proveedores, catering, transporte, limpieza o servicios de autocontrol”, ha enumerado.

Salir de la versión móvil