La Junta Local del Partido Popular de Carboneras quiere informar a la opinión pública de lo siguiente:
1º.- Una vez conocida la sentencia en firme del Tribunal Supremo que inhabilita al condenado Cristóbal Fernández para el ejercicio de la función pública, desde el Partido Popular de Carboneras le exigimos el abandono inmediato del cargo de Alcalde y el abandono urgente de cualquier tipo de función pública en nombre del Ayuntamiento de Carboneras.
2º.- Una vez probados por las respectivas instancias judiciales los delitos que se le imputaban, desde el Partido Popular no acertamos a comprender cómo el condenado Alcalde recurre a diferentes argucias para retrasar el cumplimiento de su condena. Cabe recordar que Cristóbal Fernández ha sido condenado por delito electoral, por usar la coacción desde su cargo publico a los votantes. Este delito supone un grave atentado a la democracia y la libertad de elección. Manipular el voto de un ciudadano es un ultraje a la Ley Electoral y una vulneración grave de las Leyes Democráticas que todos nos hemos dado.
3º.- Desde el Partido Popular queremos recordar que además de haber sido condenado en firme por el T.S., hay actualmente otros procedimientos judiciales abiertos que imputan gravemente al condenado Alcalde, por delitos como prevaricación, fraude, alteración del precio de las cosas, y otros delitos. Todo ello viene a reafirmar aun más nuestra exigencia de que Cristóbal Fernández abandone urgentemente el cargo público que ostenta en el Ayuntamiento de Carboneras.