Ecologistas en Acción denuncia que en el término municipal de El Ejido se está produciendo una proliferación preocupante de residuos derivados de la agricultura intensiva. “Tenemos constancia que se han producido otras situaciones en otros caminos rurales, utilizados para la actividad agrícola. Esta práctica supone una mala administración de los residuos, una mala imagen para la gestión de la agricultura en el Ejido y un daño ambiental irreparable, siendo necesario que las administraciones procedan de forma inmediata de este tipo de residuos”, afirma el grupo ecologista.
Consideran que este tipo de hechos son contrarios a una adecuada gestión del espacio natural y una adecuada recogida de residuos agrícolas del término municipal de El Ejido.
“Por todo ello solicitamos que se realicen todas las medidas correctoras para retirar los residuos agrícolas y se reponga el lugar a su estado originario y se mejore en la cooperación y colaboración con otras administraciones, para garantizar una adecuada gestión de los residuos urbanos generados en los núcleos urbanos, situados en el término municipal de El Ejido”.
Estos hechos han sido puestos en conocimientos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de El Ejido.