Uno de los elementos decorativos que más valor añadido aporta a una boda es una bonita decoración floral. Las flores crean una atmósfera romántica perfecta y se pueden utilizar para decorar cualquier lugar de la boda teniendo en cuenta tu estilo. Hay flores de todas las formas, estilos y colores, lo que significa que puedes combinarlas con lo que más te guste o con el tema de tu boda. Elegir decoraciones florales que realmente se adapten a vuestros gustos hará que la boda sea inolvidable.
Piensa en una guirnalda alrededor de la entrada del evento, hermosos jarrones con grandes arreglos florales sobre pilares, un telón de fondo con flores, una decoración floral del pasillo en la ceremonia, bonitos centros de mesa para el convite o incluso flores para la tarta nupcial. En nuestra opinión, nunca hay demasiadas flores en una boda.
Si buscas más información y asesoramiento sobre las opciones de decoración floral para una boda, te recomendamos entrar en aloebyvera.es. Estos profesionales podrán guiarte en el proceso de selección de la decoración de tu boda con flores.
Un aspecto único
Lo realmente importante es que toda la decoración floral vaya en armonía con el resto de la decoración. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer antes de ponerte en contacto con un florista especializado es considerar juntos en qué tipo de lugar quieres casarte, en qué estación del año, si quieres un ambiente o tema determinado en la boda y qué tipo de flores te gustan. Sobre esta base, el profesional podrá determinar contigo qué composición de flores se adapta específicamente a la boda. También podrá aconsejarte sobre cómo toda la decoración formará un todo. En cualquier caso, es importante utilizar el mismo tipo de flores y/o colores en todas las decoraciones florales.
Qué hay que tener en cuenta
A la hora de elegir los adornos florales hay varios elementos y factores que se deben tener en cuenta. Además de que es importante que las decoraciones florales encajen con el ambiente que tienes en mente, también es importante saber qué flores están disponibles en la estación del año en la que te vas a casar. Al fin y al cabo, algunas flores como los tulipanes o las peonías no están disponibles todo el año. En general, tienes disponibles una gran variedad de flores durante todo el año, aunque en temporada baja algunas son más caras. Si tienes dudas, puedes pedir consejo al florista sobre lo que es factible o sobre qué opciones o alternativas disponibles puede haber.
Otro factor interesante a la hora de elegir es el significado especial de cada tipo de flor. Teniendo esto en cuenta, podrás personalizar aún más el estilo de tu boda. Por ejemplo, una rosa de color rosa representa «mi corazón te pertenece», una peonía «el amor verdadero, la felicidad, la prosperidad y el romance floreciente», las hortensias «la gratitud, la sinceridad y la belleza», un tulipán «los años felices, el amor y la pasión» y un lirio de los valles «la inocencia pura y la virginidad».