“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras no puede permanecer impasible ante el aumento de la inseguridad que padecen muchos barrios del municipio”, palabras con las que el portavoz de Cs en la localidad, Agustín Cánovas, ha denunciado dicha problemática. Por ello, desde la formación liberal han exigido la elaboración de un Plan de Seguridad que incluya el alumbrado público y más presencia policial en aquellas zonas más necesitadas.
“Todos los carboneros conocen y padecen esta situación y resulta inaceptable que los responsables públicos ni contesten ni atiendan las peticiones elevadas por los vecinos”, ha manifestado Cánovas. “Tal y como me han trasladado distintos vecinos, pese a personarse en el Ayuntamiento y enviar varios formularios oficiales, nadie en el equipo de Gobierno se ha molestado ni siquiera en responder”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos en Carboneras.

Según ha trasladado Agustín Cánovas, “la situación es más alarmante en el Llano de Don Antonio donde viven una situación de indefensión ya que los robos han aumentado en las últimas semanas”. En este sentido ha afirmado que “precisamente, los hurtos se han producido en calles que carecen de alumbrado público”.