Cerca de medio centenar de niños y adolescentes, pertenecientes a familias desfavorecidas del municipio se han beneficiado de las aportaciones de los vecinos a la campaña de recogida de juguetes, se han repartido entre las familias necesitadas del municipio de Vícar, por la ONGD ‘Ayudemos a un Niño’ ha realizado con participación de las áreas de Educación, Salud y Juventud y de Servicios Sociales y Familia. a través de la selección de familias, realizada por los Servicios Sociales Comunitarios y Equipo de Tratamiento Familiar.
La ONGD ” Ayudemos a un niño’ , organización sim ánimo de lucro que trabaja con colectivos vulnerables y en concreto con la infancia más desfavorecida, ha realizado la preparación, selección y embalaje de los juguetes, que les han sido entregados por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y las concejales Clementina Ortiz y María Dolores Fernández, a 44 niños, niñas y adolescentes, beneficiados, resultantes de la selección, todos ellos en edades comprendidas entre 1 a 16 años.
En España la ONGD ‘Ayudemos a un Niño’ se ha ido conformando un equipo que consiguió que en menos de un año se pasara de 160 a más de 1.000 [email protected]. Paulatinamente han ido creciendo en proyectos y acciones hasta conformar cinco ejes de trabajo con proyectos propios: Seguridad alimentaria, Salud, Educación, Defensa de los Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario.