La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha pedido hoy a la vicepresidenta de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, que “no utilice a los pescadores de Almería para su beneficio electoral” y le ha recordado que tanto desde el Gobierno de España, como los diputados del PP, “estamos al lado de los pescadores, nos hemos reunido con ellos y conocemos el problema de la pesca de arrastre que hay en estos momentos”.
Navarro ha afirmado con rotundidad que “desde el Ministerio se está trabajando en la UE para resolver el problema, con diálogo y llegando a acuerdos”, por tanto, ha dicho que “no vamos a aceptar manifestaciones como las de Clara Aguilera que lo único que hace es utilizar a los pescadores para incendiar y como arma electoral”.

“Esta señora es de ‘la escuela del todo vale’ y está utilizando un problema muy importante que se está intentando resolver con dialogo y llegando a acuerdos, para confrontar e intentar sacar rédito electoral”, ha afirmado.
La diputada almeriense ha destacado que gracias al trabajo que se está realizando por parte del Ministerio de Agricultura, “en Bruselas saben que el Gobierno de España es fuerte y está trabajando para buscar la mejor solución a este asunto”. Así explica que entre las formas que hay actualmente para regular la pesca de arrastre, reduciendo barcos o el número de días de faena, el Gobierno ya ha conseguido en el caso del Mediterráneo que no se toque en absoluto la reducción de barcos, y que se hagan estudios previos antes de llevar a cabo ningún tipo de reducción de días de faena.
Finalmente ha insistido en que “con diálogo se pueden conseguir soluciones, lo que no se puede hacer es echar gasolina únicamente con un interés electoral”, y ha señalado que “Clara Aguilera no tiene más interés que los diputados del PP en que los pescadores de Almería tengan mejores condiciones, porque si hubiera sido así, hubiera hecho algo más de lo que hizo anteriormente”.