Tras el último incendio en el asentamiento de «La Paula», Diego Crespo considera necesaria una intervención de urgencia para dar soluciones habitacionales en el municipio
El diputado por Almería Diego Crespo ha mostrado su preocupación ante el nuevo incendio producido en un asentamiento chabolista en Níjar: «las condiciones climáticas y la situación en la que viven estos vecinos de Níjar, sin luz, agua, ni servicios, hacen que, ante la demanda energética que se produce por el frío, a lo que debemos sumar las precarias instalaciones eléctricas en los asentamientos, se produzcan accidentes que ponen en peligro la vida de quiénes allí viven».
Ante esta situación, el diputado ha puesto encima de la mesa una exigencia: «la puesta en marcha de un plan de emergencia habitacional en Níjar que aporte soluciones a las vecinas y vecinos que sobreviven en condiciones lamentables en el municipio»; una exigencia ya planteada con anterioridad «pero a la que no se ha hecho caso alguno», declaró Crespo.
Desde Adelante Andalucía insisten en que el problema habitacional en Níjar se viene arrastrando desde hace muchos años y que ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno central han realizado acción alguna. Por ello, Diego Crespo ha anunciado que llevará al Parlamento la problemática. «Confío en que ante una situación como ésta, de crisis habitacional, el nuevo gobierno actúe y ponga en marcha un plan de emergencia para dar soluciones a estas personas, que, en definitiva, son trabajadoras imprescindibles para la agricultura de la zona, finalizó Crespo.
Gabinete de Comunicación Adelante Andalucía